De nuevo, reunión con Mario Bros.

Antes de nada me presento, me llamo Vicente Ruiz y este es mi primer post para Geneura. La verdad es que soy un acopladillo, pero es placer :)

Este Viernes hemos hablado nuevamente de Mario Bros, entrando en detalles más internos a cerca de las distintas pruebas que hay en las competiciones:

  • Game Play
  • Learning (ya nos hubiera gustado…)
  • Level Generation

Aquí dejo la presentación para descargar (yo no sé poner las presentaciones tan chulas):

Mario IA Competition

Los temas principales que se han tratado han sido las reglas de cada una de las competiciones y por dónde se puede empezar a implementar. Aunque no hemos podido hablar de Learning Track debido a que no hay ningún tipo de información disponible en la página principal ni contestan los organizadores.

Las conclusiones a las que hemos llegado es que para Game Play, el algoritmo A* funciona muy bien, pero queda mucho trabajo por hacer (mucho más de lo que yo creía) y para Level Generation puede ser una posibilidad interesante (aunque el sistema de evaluación es muy subjetivo).

Y para terminar, os dejo aquí un enlace al Agente ganador del año pasado:

Leave a Reply

