Using free cloud storage services for distributed evolutionary algorithms in GECCO 2011

Esta semana ha sido el GECCO en Dublin. Yo he asistido desde el jueves 14 hasta el sábado 16 y aunque no he podido ir a la totalidad del congreso si me ha dado tiempo a ver el ambiente general.
En este congreso he presentado el artículo titulado Using free cloud storage services for distributed evolutionary algorithms. Y la presentación la podéis encontrar en SlideShare.

En este artículo podéis encontrar cómo hemos usado Dropbox para crear un multicomputador que evoluciona un conjunto de islas que cooperan para resolver un Algoritmo Evolutivo Paralelo que actúa sobre dos problemas típicos de Computación Evolutiva (MMDP y 4-TRAP) y que, hasta el número de computadores donde lo hemos probado, es escalable puesto que los tiempos de evaluación de los individuos disminuyen a medida que añadimos nodos de computación al multi-computador.

Después de la presentación algunos de los asistentes realizaron algunas preguntas que os puedo aclarar por si os surge la duda. La primera era si todo el tráfico que se genera en la red que comparten los nodos del multi-computador llega al servidor de Dropbox para después distribuirse. Y la respuesta a esta pregunta es claramente “no”. Está claro que a la vista de los resultados de este artículo y el presentado en Nueva Orleans en CEC (Cloud-based Evolutionary Algorithms: An algorithmic study) Dropbox distribuye los datos primero a los ordenadores donde está sincronizado y después de eso al servidor de Dropbox.

Respecto a la segunda pregunta, estaba relacionada con el esquema de evolución de las islas y en el artículo podéis encontrar cómo está especificado con detalle. Una descripción general sería que cada isla evoluciona una población de individuos con un esquema generacional y un algoritmo evolutivo clásico con un operador de cruce uniforme y un mutador tipo flip-flop para codificación binaria.

One thought on “Using free cloud storage services for distributed evolutionary algorithms in GECCO 2011

  1. Pingback: Pool based distributed evolutionary algorithms: a minimalistic survey | GeNeura Team

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s