Visita a la empresa Ciudad 2020

Descripción de la empresa:

La empresa Ciudad 2020 (http://www.linkedin.com/companies/ciudad-2020 y http://www.blobject.es) es una empresa de servicios y tecnologías de la información radicada en Córdoba que tiene como objetivo organizar la información del entorno físico para la toma de decisiones óptimas de todo tipo de organizaciones en función del análisis del flujo y comportamiento de personas.

Es una empresa que trabaja en la Internet de las cosas, sociometría y reality mining. La especialidad de la empresa se centra en la realización de estudios de mercado, minería de datos, reality mining y la inteligencia artificial. Ciudad 2020 tiene experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores y en el uso de tecnologías de vanguardia.

Un proyecto de esta empresa, llamado City Analytics (http://www.cityanalytics.net), aplica los principios y perspectiva metodológica del reality mining: Se basa en detectar los dispositivos bluetooth que pasan delante de un negocio, gracias a una antena instalada en un PC y el software correspondiente. Los datos monitorizados son enviados a los servidores de City Analytics, tratados y analizados, de manera que el usuario sólo tiene que conectarse para acceder a los informes de tránsito frente a su negocio. De esta forma, se facilita la toma de decisiones tanto a establecimientos comerciales como a urbanistas, arquitectos o ingenieros de software entre otros en función del flujo de personas que pasan por una calle.

Asuntos tratados:

Como objetivos/resultados de la visita cabe destacar los siguientes:

• Mantener un contacto directo durante dos jornadas de trabajo con los investigadores de la empresa ha sido de gran valor para el grupo de investigación, ya que ha supuesto un avance en las líneas iniciadas hasta el momento.

• Se nos ha presentado el producto (que se muestra en la siguiente fotografía) utilizado detectar los dispositivos bluetooth que pasan por cierto punto de un negocio o calle y así recopilar los datos que se utilizarán posteriormente en los estudios.

el chisme para recopilar datos

el chisme para recopilar datos

• Se ha avanzado en la preparación de un proyecto de investigación para la convocatoria de Proyectos de I+D+i de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) que lleva por título “Matriz de subidas y Bajadas en autobuses de Línea” (Mabalis) y que se presentará en la convocatoria de julio de 2011 (resumen de la convocatoria en http://bit.ly/q0W2kE).

Desarrollo de la visita:

Las jornadas de trabajo se han llevado a cabo los días 7 y 8 de julio de 2011. Dicha visita ha sido financiada mediante la ayuda del Programa de Ayudas a la Transferencia de Investigación de la Universidad de Granada (solicitud V/11/001 para la realización de Visitas a Empresas).

financiadores de la visita

financiadores de la visita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s